Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de mayo de 2018

El Proyecto Breakthrough Listen Inicia Una Búsqueda Masiva de Vida Alienígena en Nuestra Galaxia


Un grupo de científicos acaban de lanzar un sondeo masivo de la Vía Láctea en búsqueda de señales de otras civilizaciones. Escanearán millones de estrellas por un total de 1.500 horas solo este año.

En las últimas décadas, la idea de que la vida existe en otras partes de nuestra galaxia ha despertado los intereses de los astrónomos de todo el mundo.

Las observaciones desde el radiotelescopio Parkes, ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia, comenzaron en noviembre de 2016 bajo la iniciativa Breakthrough Listen impulsada por el magnate ruso Yuri Milner. Hasta ahora estaban dirigidas a una muestra compuesta principalmente de estrellas a pocos años luz de la Tierra, empero, en los últimos días se ha logrado ampliar la capacidad considerablemente. El sondeo ampliado es posible gracias a nueva instrumentación digital capaz de registrar las enormes velocidades de datos del receptor «multihaz» de Parkes. Los receptores anteriores utilizados por la iniciativa solo observaban un único punto en el cielo a la vez, y se usaban para realizar una búsqueda detallada de estrellas cercanas al Sol en busca de evidencia de tecnología extraterrestre. Por el contrario, el receptor multihaz tiene 13 rayos, lo que permite una inspección rápida de grandes áreas del cielo, cubriendo todo el plano galáctico visible desde el sitio.

Danny Price, científico del Proyecto Parkes con el proyecto Breakthrough Listen en UC Berkeley, explicó que “con estas nuevas capacidades, estamos escaneando nuestra galaxia con un detalle sin precedentes”.

La nueva instrumentación digital, instalada por científicos e ingenieros de la Universidad de California en Berkeley amplía el back-end de Breakthrough Listen existente para que ahora pueda manejar 130 gigabits por segundo, miles de veces el ancho de banda de una conexión rápida a Internet doméstica. Esto representa más de 100 millones de canales de radio escaneados para cada uno de los 13 haces, uno de los experimentos más completos de SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre) llevado a cabo hasta la fecha. «Con estas nuevas capacidades», dijo en un comunicado Danny Price, científico del Proyecto Parkes con el proyecto Breakthrough Listen en UC Berkeley, «estamos escaneando nuestra galaxia con un detalle sin precedentes. Buscando firmas de civilizaciones tecnológicas en estos enormes conjuntos de datos, esperamos descubrir evidencia que nuestro planeta, entre los cientos de miles de millones en nuestra galaxia, no es el único donde ha surgido la vida inteligente».

Datos astronómicos de de la Vía Láctea:

La Vía Láctea tiene un diámetro entre 100.000 y 180.000 años luz y los expertos estiman que contiene hasta 400 millones de estrellas. Según los cálculos, los astrónomos estiman además que nuestra galaxia solo contiene unos 100 mil millones de planetas.

La asombrosa imagen/mapa de 9 gigapixeles a continuación contiene alrededor de 84 millones de estrellas y es infinitamente diferente de todo lo que hemos visto hasta hoy. La imagen original tiene 24,6 gigabytes). AQUI



Fuentes: