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domingo, 27 de mayo de 2018

Alexa, La Terrorífica Voz de Amazon: ¿Espía de la CIA en Casa?


Será mejor que duermas con un ojo abierto, porque podrías tener un espía en tu casa. Hablamos de un producto de Amazon, más concretamente de su Alexa. Esta interfaz de inteligencia artificial tiene forma física, se puede colocar en cualquier lugar de la casa y está siempre dispuesta a escuchar las órdenes de los usuarios a través de sus siete micrófonos integrados.

La primera cuestión que le hace es si la mentiría, a lo que la voz responde con un “Siempre trato de decir la verdad. No siempre tengo la razón, pero nunca te mentiría intencionalmente ni a ninguna otra persona”. Seguidamente, la mujer pide que le explique qué es la CIA y tras la contestación comienza a preguntar “Alexa, ¿estás conectada a la CIA?”. En este punto la voz se queda en silencio, la Alexa de Amazon no responde.

La empresa ya se ha encargado de solventar este problema actualizando Alexa para que la CIA no sea un tema tabú en su repertorio. Tal y como se puede ver en un nuevo vídeo, si le decimos si trabaja para la CIA ahora responderá con un “No, yo trabajo para Amazon”.

Aunque la respuesta anterior puede ser simplemente un error de la inteligencia artificial y no hay evidencias de que los ‘Echo’ de Amazon se hayan visto afectados por la campaña de la CIA, las preocupaciones sobre la privacidad de esta clase de asistentes personales está cuestionada desde su llegada al mercado, teniendo en cuenta que por su concepto es un dispositivo perfecto para espionaje en el hogar.

Amazon asegura que no da a conocer el contenido del cliente “a menos que estemos obligados a hacerlo para cumplir con la ley o una orden válida y vinculante de un organismo gubernamental o reguladora”. Las grandes tecnológicas tendrán que decir y hacer mucho más para ganar la confianza del cliente.

A continuación un interesante videoprograma de la mano de Planeta Snakedos y su peculiar punto de vista sobre el tema. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo! ufo-spain

 

Y por si fuese poco recientemente:

Alexa, el asistente de voz de Amazon, escuchó la conversación de una pareja y se la envió a un empleado del esposo.

Una pareja en Portland acusa a Alexa de hacer exactamente lo que mucho gente temía que hiciera algún día. El asistente de voz de Amazon grabó una conversación entre ambos y se la envió a un contacto al azar suyo, en este caso, de los empleados del marido.

La mujer, de nombre Danielle pero cuyo apellido no se ha divulgado, dice que hace dos semanas recibió una llamada del empleado de su marido, quien le dijo lo siguiente: “Desenchufa inmediatamente tus dispositivos Alexa ahora mismo. Te están pirateando”. Según ha contado la mujer a los medios:

Los desenchufamos todos y el empleado nos dijo que había recibido varios archivos de audio de grabaciones desde el interior de nuestra casa. Al principio, mi esposo no se lo podía creer, pero fue así. El empleado nos confirmó que estábamos hablando de pisos de madera. Realmente Alexa ha invadido nuestra privacidad.

Danielle escuchó posteriormente la conversación cuando el empleado se las envió, y no podía creer que alguien a cientos de kilómetros de distancia estuviera escuchando sus conversaciones privadas. “Me sentí invadida. Una invasión de privacidad total. Inmediatamente dije: ‘Nunca volveré a enchufar este dispositivo, porque no puedo confiar en él’”.

La mujer también ha explicado que un ingeniero de Amazon investigó el caso y le pidió disculpas repetidamente. Sin embargo, la compañía no arrojó luz sobre cómo o por qué sucedió esto. Danielle dice que le dijeron que los ingenieros revisaron todos los registros para ver qué sucedía, pero no le han dado ninguna explicación.

Por su parte, Amazon confirmó el incidente con KIRO7, y su única respuesta fue que, “la compañía se toma la privacidad muy en serio. Investigamos qué sucedió y determinamos que esto era una ocurrencia extremadamente rara. Estamos tomando medidas para evitar que esto suceda en el futuro”.

Finalmente, un representante de Amazon le dijo en un correo electrónico a The Outline que el problema se debió a que Alexa malinterpretó una serie de palabras que lo dirigieron a enviar varios mensajes de audio:

Echo se despertó debido a una palabra en una conversación de fondo que sonaba como ‘Alexa’. Luego, la conversación posterior se escuchó como una solicitud de “enviar mensaje”. En ese momento, Alexa dijo en voz alta ‘¿A quién?’ En ese momento, la conversación de fondo se interpretó como un nombre en la lista de contactos de los clientes. Alexa luego preguntó en voz alta, ‘[nombre de contacto], ¿verdad?’ Alexa luego interpretó la conversación de fondo como ‘correcta’. Por improbable que sea esta cadena de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea aún menos probable. Gizmodo



 ¿Ya compraste tu Alexa?