Las imágenes de satélite muestran a la 'monstruosa' tormenta acercándose a EE.UU. Al menos 300 personas han muerto como consecuencia del huracán Matthew, que ya se considera el peor en casi una década. La tormenta ha causado graves daños materiales en Haití y la Republica Dominicana. Tras alcanzar las Bahamas este jueves, el devastador huracán Matthew (de categoría 4) se dirige rápidamente hacia a las costas de Florida (EE.UU.).
¿Nos seguimos preguntando si esto es es obra del HAARP?
Parece ser que la Florida se ha vuelto el principal blanco del NWO...
Su comportamiento no es normal, eso es evidente: ¿Geo-Ingeniería?
CNN: El huracán Matthew podría impactar dos veces Florida.
El huracán Matthew podría girar y regresar a Florida de nuevo después de tocar tierra esta semana, según indican unos modelos de pronóstico.
El primer impacto al centro de Florida será más peligroso; Matthew podría tocar tierra en Florida en la mañana del viernes como un huracán categoría 4, según las más recientes proyecciones. Las autoridades le han pedido a más de 2 millones de personas que abandonen sus cámaras en las costas de Florida, Georgia, y Carolina del Sur.
Días después, según pronostican algunos modelos, la tormenta se moverá arriba en la costa y girará de regreso a Florida.
Los modelos de pronóstico ayudan a predecir el clima; funcionan con supercomputadoras que ingresan datos atmosféricos de todo el mundo a fórmulas específicas. Cada modelo tiene una fórmula diferente, no obstante, y los resultados no siempre son los mismos. Cuando lo son, es más probable que el pronóstico sea correcto.
El modelo estadounidense, el Global Forecast System, conocido como GFS, indica que la tormenta se debilitará considerablemente e impactará el sur de Florida al principio de la próxima semana. El modelo europeo muestra que la tormenta regresará pero pronostica que se mantendrá alejado de la costa. Eventualmente, el modelo europeo muestra que la tormenta da la vuelta, moviéndose hacia el este, más adentro del Atlántico.
Los modelos meteorológicos han mejorado mucho en los últimos 30 años. No obstante, todos los modelos son menos precisos en la medida en que pronostican más a futuro. Así que aunque es posible que toque tierra por segunda vez en Florida la próxima semana, las probabilidades son bajas, y el pronóstico podría cambiar rápidamente.