Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de octubre de 2016

Nuevo Estudio Revela que Proxima B Podria Albelgar Un Oceano con Agua Liquida, Siendo Potencialmente Habitable 06/10/2016


Un equipo de investigadores internacionales del Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas (CNRS).afirman con un nuevo estudio que es muy probable que el planeta rocoso descubierto recientemente en la zona habitable de la estrella más cercana a nuestro Sol, esté cubierto de océanos.

Los científicos anunciaron el descubrimiento de Próxima b en agosto pasado, y lo promocionaron como el primer exoplaneta alcanzable por nuestra civilización. El planeta se encuentra a poco más de 4 años luz de distancia de nosotros. Se estima que tiene 1.3 veces la masa de la Tierra y orbita su estrella anfitriona a 7.5 millones de kilómetros, es decir, un décimo de la distancia de Mercurio al Sol. «Contrario a lo que cabría esperar, esta proximidad no significa necesariamente que la superficie de Proxima b sea demasiado caliente para que exista agua en estado líquido», informa el comunicado del CNRS.

El tamaño de los exoplanetas se calcula generalmente mediante la medición de la cantidad de luz que bloquean, desde la perspectiva de la Tierra, cuando pasan frente a su estrella madre. Pero ese tránsito de Próxima b todavía no se ha observado, por lo que el equipo tuvo que depender de simulaciones para estimar la composición y el radio del planeta. Ellos calcularon un radio de 0,94 a 1,4 veces el de la Tierra, que tiene 6.371 kilómetros en promedio. Suponiendo un radio mínimo de 5.990 kilómetros, el planeta sería muy denso, con un núcleo metálico que constituye dos tercios de la masa de todo el planeta, rodeado por un manto rocoso.

Si hay agua superficial, no supondría más de un 0,05 por ciento de la masa total del planeta, algo superior a la Tierra, donde es alrededor de 0,02 por ciento. En el escenario de planeta más grande, con un radio de 8.920 kilómetros, la masa de Próxima b se dividiría 50-50 entre un centro rocoso y el agua circundante. «En este caso, Próxima b estaría cubierto por un solo océano líquido 200 kilómetros de profundidad», explican los científicos del CNRS. «En ambos casos, al igual que en la Tierra, una atmósfera gaseosa delgada podría rodear el planeta, lo que hace a Próxima B potencialmente habitable», concluyen.

El equipo internacional dirigido por el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés y de la Universidad de Aix-Marsella que efectuó las simulaciones detalladas, publicará el estudios en breve en la revista “The Astrophysical Journal Letters.”

A raíz de su proximidad, podría ser el primer planeta fuera de nuestro Sistema Solar en recibir la visita de una sonda espacial, razón por la cual su descubrimiento, el 24 de agosto, generó tanto revuelo.

Fuentes:

http://www.ice.cat/personal/iribas/Proxima_b/

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3825610/Proxima-b-harbour-life-New-study-claims-second-Earth-just-four-light-years-away-oceans-gassy-atmosphere.html

http://mysteryplanet.com.ar/site/investigadores-creen-que-el-planeta-proxima-b-tiene-un-gran-oceano/

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/10/06/nota/5840071/planeta-proxima-b-podria-estar-cubierto-oceano