Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de septiembre de 2016

Misión Cumplida 'Rosetta' Impacta Contra el Cometa 67P



La sonda 'Rosetta', el programa principal de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha concluido su epopeya de 7.000 millones de kilómetros precipitándose sobre la superficie del cometa al que ha estado consagrada en los últimos dos años, 67P/Churyumov-Gerasimenko, una mole de hielo, piedra y polvo de 10.000 millones de toneladas. Aunque Rosetta no sobrevivirá al impacto con el cometa, la ESA confía en que la sonda pueda aportar durante el descenso su última contribución al conocimiento de tan singulares cuerpos, residuos de la primitiva formación del Sistema Solar. De hecho, la nave fue bautizada como 'Rosetta' en honor a la mítica piedra que permitió descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios.



A las 11:19 GMT (13:19 CEST)  confirmándose el final de contacto en la Tierra 40 minutos después por la gran distancia) Rosetta ha impactado con un descenso controlado en una región de fosas activas, conocida como Maat, que se encuentra en el menor de los dos lóbulos del cometa. Alberga varias fosas activas de más de 100 metros de diámetro y entre 50 y 60 metros de profundidad, en las que se originan una serie de chorros de polvo.





La decisión de estrellar la nave espacial fue tomada debido a que el cometa se dirige ahora tan lejos del sol que pronto sus paneles solares no serán capaces de generar suficiente energía para que siga funcionando.
El Profesor Monica Grady, un científico británico involucrado en el diseño del módulo de aterrizaje, dijo que tenía "sentimientos encontrados" como sucedió el final de la misión.

La ultimas imágenes enviadas por Rosetta durante su curso de colisión:




A 20 metros de la superficie...



http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta/Mission_complete_Rosetta_s_journey_ends_in_daring_descent_to_comet

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3815137/Rosetta-spacecraft-enters-final-stage-comet-crash-mission.html

http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/09/Rosetta_s_last_image