Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de julio de 2016

El Hubble Capta Misteriosa Aurora Boreal del Tamaño de la Tierra Sobre el Polo Norte de Júpiter




Los cientificos están utilizando el telescopio espacial Hubble para estudiar elnespectáculo de luces atmosféricas del planeta gigante Jupiter, que cubren un área mayor que el tamañn de la Tierra entera.


Nuevas imágenes captadas por el telescopio revelan los destellos y parpadeos producidos como partículas de alta energía en el viento solar que chocan con los gases de los polos de Júpiter. Esto produce pantallas ultravioletas vivas que tapan el planeta gigante.


Los astrónomos están combinando las observaciones con los datos que se recogen por la nave espacial Juno de la NASA, que lleva rumbo a hacia Júpiter. La sonda está actualmente navegando a través del viento solar, que se prepara para entrar en órbita alrededor de Júpiter, el 4 de julio.


Está diseñado para ayudar a los científicos a deshacer el gigantesco campo magnético de Júpiter que interactúa con el viento solar supersónico. También esperan descubrir qué puede estar causando el campo magnético, como muchos creen la gran bola de gas puede tener un núcleo sólido.


El Dr. Jonathan Nichols, un científico espacial de la Universidad de Leicester, que participa en el proyecto Aurora de Júpiter, dijo: "Estas auroras son muy dramáticas y entre los más activos que he visto.

"Casi parece como si Júpiter está lanzando una fiesta de fuegos artificiales para la llegada inminente de Juno.

Hubble ha empleado un mes observando Júpiter diariamente para ayudar a los científicos a entender cómo es la forma de la aurora en el planeta más grande del sistema solar. Mediante la comparación de la aurora a los datos de Juno sobre el viento solar, que ayudará a los científicos a desentrañar la influencia del sol tiene en el espectáculo de luz polar.




La aurora de Júpiter son cientos de veces más energía que las que se observan en la Tierra y se producen sin cesar.


En la Tierra aurora son a menudo fugazes y se han convertido en una atracción turística muy apreciado en países de todo el Polo Norte.


Mientras que en la aurora de la Tierra son causados ​​por las tormentas solares - cuando las partículas altamente energéticas expulsadas por el sol chocan con los átomos en la atmósfera para liberar la luz - la aurora de Júpiter también son causadas por otras fuentes. El fuerte campo magnético del gigante de gas, que se extiende hasta dos millones de millas del planeta, captura las partículas cargadas desde su entorno, acelerarlas hacia los polos.


Los residuos lanzados al espacio por los volcanes en una de las lunas de Júpiter, Io, también es responsable de causar estos aurora. Juno intentará observar el interior de Júpiter con un par de magnometres a un mapa del campo magnético del planeta gigante. Cuando se combina con las observaciones de Hubble se compromete a ayudar a los científicos a desentrañar la causa de la aurora de Júpiter.

Jack Connerney, investigador principal adjunto y jefe del equipo del magnetómetro o en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, dijo: "La mejor manera de pensar en un magnetómetro es como una brújula.
'Grabar Compases de la dirección de un campo magnético. Pero los magnetómetros expanden en la capacidad de registrar la dirección y la magnitud del campo magnético.

"Esta es nuestra primera oportunidad de hacer la cartografía muy precisa, de alta precisión del campo magnético de otro planeta.

"Vamos a ser capaces de explorar todo el espacio tridimensional alrededor de Júpiter, envolviendo Júpiter en una densa red de observaciones de campo magnético que cubre por completo la esfera. '
dailymail