Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de junio de 2016

Rover Curiosity y MRO de la NASA Confirman La Presencia de Agua Líquida y Oxigeno en Marte JUNIO 2016


El Rover Curiosity de la NASA ha analizado las rocas en la superficie de Marte, revelando que contienen óxidos de manganeso. Los investigadores creen que la presencia de estos compuestos indican la antigua atmósfera de Marte era más parecido a la Tierra de lo que se pensaba.

El vecino rojo de la Tierra una vez pudo haber sido mas parecido como nuestro planeta de lo que pensábamos,compuestos químicos que se encuentran en las rocas de Marte sugieren la atmósfera del planeta contenía mayores niveles de oxígeno para mantener la vida, así como grandes piscinas/lagos de agua líquida.

El descubrimiento fue realizado por la NASA Curiosity Rover, el cual, ha analizado periódicamente rocas marcianas y la degustando productos químicos obtenidos de ellas para construir una imagen de la historia del planeta.



Si bien el muestreo en el cráter Gale, que se presentó contiene altos niveles de manganeso, con más de un cuarto atado en forma de óxido de manganeso, los científicos de la misión dicen que insinúa un pasado similar a la Tierra.

"La única manera que en la Tierra se sabe cómo hacer estos materiales de manganeso implica oxígeno atmosférico o microbios, explicó el Dr. Nina Lanza, un científico planetario del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México.

Aquí en la Tierra, estos compuestos están hechos de una mezcla de agua y las condiciones altamente oxidantes, lo que requiere una gran cantidad de oxígeno en la atmósfera.

Según los investigadores, su presencia en rocas de hoy es una señal de que el antiguo Marte alguna vez tuvo oxígeno en su atmósfera, así como piscinas de agua en la superficie.

Escribiendo en la revista Geophysical Review Letters , el equipo explica que los resultados no se limitan sólo al cráter Gale, ya que los compuestos de manganeso han sido detectados tambien por vehículo Opportunity de la NASA en los sitios a miles de kilómetros de distancia del Curiosity. daiymail



¿Cascadas de Agua liquida en Verano en Marte?

En otro reportes de la NASA menciona que los investigadores han encontrando unas extrañas anomalías en la superficie de Marte: Unas rayas oscuras en las laderas del cercano Monte de Sharp

Estas rayas, lineas o pendientes recurrentes, pueden ser creados por los flujos de agua. 

Se piensa que estas lineas son causadas por el burbujeo del agua salobre a la superficie y corriendo por barrancos en las laderas de las montañas cuando el planeta se calienta.

Esto hace que las pistas cambien de color de acuerdo a la temporada, antes de oscurecer se iluminan cuando el agua pareciera estar agotada. Afirman que en el verano el agua fluye por estas cascadas.

Se cree que las rayas oscuras, conocidas como lineas recurrentes en laderas deber ser creado por el agua corriente abajo de una pendiente en el verano marciano.





Científicos de la NASA han solicitado una extensión específica a la misión de Curiosity en Marte.

Ellos quieren enviar a la estación móvil más arriba en el monte Sharp, llevándola a un par de millas de las rayas oscuras y barrancos más arriba en la montaña.

Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA, dijo que el sitio era una de las mejores posibilidades de encontrar evidencia de vida pasada o presente en el planeta rojo. dailymail




The Mars Orbiter Reconnassaince ha demostrado que las lineas se oscurecen y se aclaran a continuación coforma con la temporada, como se muestra en la animación de arriba (© NASA / JPL / Universidad de Arizona) 

¿Nos están preparando para la gran NOTICIA?