Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de marzo de 2016

La NASA Revela Imágenes Sin Precedentes de los Misteriosos Puntos Brillantes de Ceres


La nave espacial Dawn de la NASA ha estado lo mas cerca posible de la superficie de Ceres, logrando la captura de las imágenes más detalladas hasta ahora de los misteriosos puntos brillantes en el planeta enano.

Tomadas de solo 240 millas por encima de la superficie, estas imágenes en primer plano pueden ser la visión más precisa de que la nave alcanze antes de que su misión llegue a su fin.

Después de que orbitar el planeta enano por poco más de un año, la nave ha revelado ahora una visión sin precedentes dentro de un enorme cráter revelando lo que hay en su centro brillante.







Los científicos de la misión Dawn de la NASA dieron a conocer estas nuevas imágenes desde la órbita baja de la nave espacial en Ceres, incluyendo vistas esperadas del Occator Cráter, en la 47ª Conferencia Anual de Ciencia Lunar y Planetaria en The Woodlands, Texas, el martes.

De lo mas relevante de estas nuevas imagenes se confirma que Occator cráter, que mide 57 millas (92 kilómetros) de ancho y 2,5 millas (4 kilómetros) de profundidad, contiene el área más brillante en Ceres, el planeta enano que Dawn ha explorado desde principios de 2015. Las últimas imágenes, tomadas de 240 millas (385 kilómetros) por encima de la superficie de Ceres, revelan un domo en un pozo de paredes lisas en el centro brillante del cráter. Numerosas características lineales y fracturas atraviesan la parte superior y los costados de esta cúpula. fracturas prominentes también rodean la cúpula y se ejecutan a través de las regiones más pequeñas, brillantes que se encuentran dentro del cráter. La intrincada geometría del interior del cráter sugiere que la actividad geológica en el pasado reciente, pero se necesitará completar la cartografía geológica detallada del cráter con el fin de poner a prueba hipótesis para su formación.



Las diferencias de color

El equipo también dio a conocer un mapa de color mejorada de la superficie de Ceres, destacando la diversidad de materiales de superficie y sus relaciones con la morfología de la superficie. Los científicos han estado estudiando las formas de cráteres y su distribución con gran interés. Ceres no tiene tantas grandes cuencas de impacto como los científicos esperaban, pero el número de cráteres más pequeños por lo general coincide con sus predicciones. El material azul se destaca en el mapa de color se relaciona con los flujos, suaves llanuras y montañas, que parecen ser características superficiales muy jóvenes.

"A pesar de que los procesos de impacto dominan la geología de la superficie de Ceres, hemos identificado las variaciones de color específicos en la superficie que indican alteraciones materiales que se deben a una interacción compleja del proceso de impacto y la composición del subsuelo", dijo Jaumann. "Además, esto da evidencia de una capa subsuperficial enriquecido en hielo y los volátiles."



Una parte del hemisferio norte de Ceres con los datos de recuento de neutrones adquiridos por el rayo gamma e instrumento detector de neutrones (Grand). La Variación indica una mayor concentración de hidrógeno cerca de los polos, es decir, el hielo de agua podría estar presente cerca de la superficie en estas áreas. NASA