Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de enero de 2016

El LHC/CERN Observa una Exraña Anomalía que Sorprende a la Ciencia: ¿Apertura de un Portal?


Observan en el acelerador de partículas de Ginebra una anomalía que algunos interpretan como el nacimiento y desintegración de la partícula más pesada hallada hasta la fecha.

En el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra fue detectada a mediados de diciembre una 'anomalía', sobre la que ya se han escrito 94 trabajos científicos. Aunque los investigadores son cautos y, por el momento, prefieren hablar de 'anomalía' en vez de 'descubrimiento', creen que podría tratarse de un hallazgo muy importante en el marco de esta investigación, escribe el portal Slon.

La peculiaridad de la anomalía reside en que no está prevista por las leyes físicas, que hasta ahora ayudaban a describir todas las partículas y campos conocidos en el universo. En otras palabras, la observación anómala se sale del modelo estándar.

Según este modelo estándar se pueden clasificar todas las partículas (quarks, gluones, fotones, neutrinos, bosón de Higgs). Cada una de estas partículas tiene sus propias propiedades. Por ejemplo, los gluones no permiten a los núcleos atómicos dispersarse, los fotones hacen que la luz brille y el bosón Higgs es lo que determina que las cosas tengan masa. Por lo tanto no hay lugar para esta anomalía en este 'panteón' de partículas, explica el artículo.
El sentido de la anomalía

De junio a noviembre el GCH colisionaba protones, núcleos de átomos de hidrógeno, con una energía récord de 13 teraelectronvoltios. Las colisiones fueron supervisadas por dos detectores de partículas colocados en los lados opuestos del anillo subterráneo del colisionador de 27 kilómetros, denominados ATLAS y CMS. En ambos detectores trabajan dos equipos independientes de científicos.

Lo curioso es que ambos grupos observaron por separado un mismo fenómeno, que se asemeja mucho al nacimiento y desintegración inmediata de una nueva partícula masiva. Si se confirman estas observaciones, estaríamos ante el hallazgo de la partícula con más masa de entre todas las partículas elementales conocidas. La partícula anómala es 1,46 millones de veces más pesada que un electrón, 800 veces más pesada que un protón, tendría una masa superior en 6 veces al bosón de Higgs, y en 5 veces al quark cima, que tiene el récord hasta la fecha.

Según una de las hipótesis, la nueva partícula sería un pariente multidimensional del gravitón, responsable de la fuerza de gravedad. Otra teoría sugiere que la anomalía indica la existencia de partículas especiales de la materia oscura, mientras que una tercera hipótesis la ve como una especie de versión del bosón Higgs.

Por último, hay quien piensa que podría tratarse de un supergoldstino, partícula responsable del efecto conocido como 'ruptura espontánea de la supersimetría' del modelo estándar mínimo de partículas elementales, un hecho experimental cuyo origen se desconoce. En este sentido, si la observación de esta partícula es acertada, ello significaría que el Gran Colisionador de Hadrones tiene suficiente energía como para provocar la ruptura espontánea de la supersimetría. Varios expertos opinan que al supergoldstino seguiría el descubrimiento de otras nuevas partículas.

El Gran colisionador de hadrones es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), cerca de Ginebra. Colisiona haces de protones para probar los límites del modelo estándar (el marco teórico de la física de partículas) RT