UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Captan OVNIs Cigarro en las Fotos Más Recientes de la NASA del Planeta Plutón


Plutón sorprende y desconcierta enormemente a la comunidad científica por su complejidad. La sonda espacial de la NASA New Horizons nos ha dejado impactantes fotografías desde que el pasado 14 de julio llegó al punto más cercano del planeta enano. Actualmente, se dirige hacia el cinturón de Kuiper.




Este jueves, la sonda New Horizons nos regalaba las últimas y detalladas fotografías de la superficie de Plutón. Las imágenes tienen a los científicos asombrados, no solo por las impresionantes vistas de las majestuosas montañas heladas de Plutón, los arroyos de nitrógeno congelado y la inquietante niebla baja, escribe el sitio web de la NASA, sino también por su parecido, extrañamente familiar, con el Ártico.

La imagen, que muestra el amanecer en el planeta enano, fue tomada 15 minutos después de que la nave alcanzara su distancia más próxima —18.000 kilómetros— el pasado 14 de julio y fue descargada en la Tierra el pasado 13 de septiembre. 


Estas instantáneas también han revelado la existencia de una neblina atmosférica global que envuelve a Plutón, cuenta con más capas que las que habían detectado anteriormente los científicos y crea un efecto crepuscular que ilumina suavemente el terreno nocturno cerca de la puesta de sol.

La superficie del planeta enano cuenta con varias llanuras heladas. Una de ellas ha sido apodada Sputnik, en honor al primer satélite artificial de la Tierra que fue puesto en órbita por la antigua Unión Soviética en 1957. "El descubrimiento de planicies vastas, sin cráteres y muy jóvenes en Plutón supera todas las expectativas previas", afirmó el científico Jeff Moore, líder del grupo de Geología, Geofísica e Imágenes de New Horizons.

Además, la superficie de Plutón cuenta con montañas heladas, los montes Hillary, llamados así en honor a Edmund Hillary, explorador neozelandés famoso por haber sido el primero en llegar a la cima del Everest, en 1953. "La superficie de Plutón es tan compleja como la de Marte", aseguró Jeff Moore.





Esta imagen, con una resolución de 400 metros por píxel, muestra en detalle la superficie del planeta. "Plutón posee una gran diversidad orográfica y una complejidad de procesos que rivalizan con cualquier otra cosa que hayamos visto anteriormente en el Sistema Solar", declaró Alan Stern, el principal investigador de la sonda New Horizons, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder (Colorado).

Los especialistas de la misión New Horizons afirman que el 95% de los datos obtenidos gracias a la sonda científica todavía se encuentran almacenados en su memoria portátil. El pasado 5 de septiembre comenzó el proceso de recepción de la información, que terminará aproximadamente dentro de un año. NASA

Y para no dejar de sorprendernos, les dejamos este vídeo donde se realiza un increíble descubrimiento en las imagenes antes descritas. Unos extraños OVNIs tipo cigarro son captados en la órbita de Plutón.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...