UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Revelan La Simbología Oculta de la Controvertida Estatua de Satán de Detroit



Una controvertida estatua del satán Baphomet del grupo religioso Templo Satánico ha desatado las protestas en EE.UU. La BBC trata de descifrar el significado de los elementos que componen la controvertido monumento. 


La estatua de bronce, mostrada por primera vez la semana pasada en una ceremonia secreta en Detroit, estado de Michigan (EE.UU.), mide 2,7 metros y ha costado 100.000 dólares. La figura representa un satán hermafrodita con alas acompañado por dos niños de sexo opuesto, escribe la BBC



El nombre

El nombre Baphomet se remonta a tiempos de la Inquisición cuando, tras ser torturados, los Caballeros Templarios admitieron que adoraban a un ídolo pagano llamado Baphomet. Varios historiadores opinan que el nombre Baphometh deriva del nombre Mahoma, profeta fundador del islam.

El concepto

El concepto de la estatua está inspirado en un dibujo de Eliphas Levi, ocultista de Francia, aparecido en su libro 'Transcendental Magic: Its Doctrine and Ritual' ('Magia Transcentental: Su doctrina y ritual') en 1856. La imagen tiene numerosos rasgos parecidos a la estatua actual y representa un ser hermafrodita con alas con una antorcha entre los cuernos y un pentáculo sobre su frente.

Las contradicciones

Según explican los adeptos de la secta Templo Satánico, la estatua abunda en contradicciones, como la mezcla de lo humano y lo animal y el dualismo sexual. 
Los dedos

Los dos dedos de la mano derecha apuntan hacia arriba y los dos de la mano izquierda hacia abajo. Según la explicación de Levi, ese gesto de Baphomet "expresa la perfecta armonía de la misericordia con la justicia".

Dos niños

Los niños son una mera representación artística. Sin embargo, su sexo opuesto refleja una contradicción entre lo masculino y lo femenino.

El caduceo

El caduceo es un símbolo del comercio, la negociación y la reciprocidad, según lo creía Levi.

El pentáculo

El pentáculo está ampliamente reconocido como un símbolo satánico. Su forma invertida puede considerarse como una invitación a reconsiderar los valores y el bagaje cultural.

La antorcha entre los cuernos

La antorcha situada en la cabeza del satán representa la búsqueda del conocimiento. 

Adaptación

La estatua, sin embargo, presenta algunas derivaciones de las interpretaciones clásicas del satán. Por ejemplo, la representación no tiene pecho como en la imagen de Levi. Ello se debe a que la secta opina que este atributo femenino podría desviar la atención de la gente sobre lo que según ellos es lo más importante: el mensaje de Baphomet. RT


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...