Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 4 de enero de 2015

Descubren en Abusir la Tumba de una Reina Egipcia Desconocida: Khentkaus III.




El ministro de Antigüedades anunció hoy un nuevo descubrimiento de una tumba del Imperio Antiguo en Abusir para una reina que no era conocida antes llamada "Khentkaus III" durante las excavaciones del Instituto Checo de Egiptología dirigidos por el Dr. Miroslav Barta.




La misión desenterrado vasijas 23 de caliza, así como herramientas 4 de cobre como parte del mobiliario funerario para el dueño de la tumba.

Las habitaciones del lado de la tumba descubierta tienen inscripciones mencionan títulos del dueño de la tumba incluyen "La esposa del rey" y "Madre del Rey"

Dr. Miroslav Barta dijo "Este descubrimiento revela una parte desconocida de la historia de la dinastía quinta que abre la puerta a más estudios futuros sobre el árbol genealógico de esta Reina previamente desconocido."

Dr. Barta añadió "La tumba encontrasa es una parte de un pequeño cementerio al sur este del complejo de la pirámide del rey Neferefre (Raneferef), que llevó al equipo a pensar que la reina Khentkaus podría ser la esposa de Neferefre de ahí fue enterrada cerca su complejo funerario ".

Dr. Jaromir Krejci, un miembro del equipo de la misión del Instituto Checo de Egiptología de trabajo en el sitio dijo que "El título de la Madre del Rey descubrió en la tumba es de una importancia histórica."

"Si podemos asumir que la reina fue enterrada durante la época del rey Nyuserre (2445 aC-2421 aC), basado en un sello lleva su nombre fue encontrado en la tumba por lo que podríamos decir que Khentkaus III es la madre del rey Menkauhore que era el sucesor de Nyuserre. esto podría también revela más información sobre este rey sobre todo que tenemos una muy poca información sobre él ".

Kamal Wahid, Giza director de Antigüedades, dijo que "La tumba es muy similar a la del resto de la sepultura en el cementerio que fue descubierto por la misión checa en los años 90. La parte superior es una mastaba y una pequeña capilla ofrendas y la cámara de entierro en la parte inferior que se llega a través de un eje ".

Fuente: luxortimes