UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

¿Quienes Son Los Lobos Solitarios? La Amenaza Terrorista que se Extiende por todo el Mundo.


'Lobos solitarios', así se conoce a los jóvenes que han viajado a Siria y a otros países del Oriente Medio en los últimos años para luchar con los grupos extremistas, hoy en día principalmente con el Estado Islámico. Gobiernos como el de Estados Unidos y de otros países, intentan localizar antes que sea demasiado tarde a estos 'lobos', hombres que deciden atacar por motivos no siempre claros. 

Cientos de jóvenes que viajan a Oriente Medio para luchar con extremistas islámicos regresan a sus países mucho más radicalizados y son capaces de organizar ataques en solitario. Esto sucedió recientemente en Sídney, donde un extremista tomó a aproximadamente 30 rehenes, informa Europa Press.

El mes pasado, el portavoz del Estado Islámico, Abu Mohammed Ali al-Adnani, exhortó a sus seguidores a matar ciudadanos estadounidenses, europeos y a los que apoyan a la coalición en contra del EI en Irak y Siria. Poco tiempo después, un joven australiano de 18 años, intentó matar a dos policías con un cuchillo, pero fue detenido por los agentes de Melbourne. Los investigadores informaron entonces que el muchacho quería decapitarlos y envolverlos en la bandera del Estado Islámico para tomar fotos y publicarlas en las redes sociales.

Claude Moniquet, un ex agente de inteligencia francés y autor del libro 'Los neoyihadistas', afirma que la actividad de los 'lobos solitarios' es preocupante, ya que un yihadista solitario puede atacar con mucha facilidad. Según él, estos jóvenes actúan motivados por la religión, con fines criminales o "motivados principalmente por sus demonios personales".

Por su parte, Peter Neumann, director del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política (ICSR, por sus siglas en inglés), ha reconocido esta semana a 'Time' que "el terrorismo de los lobos solitarios se ha incrementado en los últimos años". El investigador también aseguró que "ahora es mucho más fácil actuar en solitario". Sus ataques a pesar de tener un número reducido de víctimas "tienen un profundo efecto en términos de impacto psicológico en la sociedad, creando tensión, polarización y terror".

Este mapa muestra los últimos casos de ataques de 'lobos solitarios'.

.









Lobo solitario, el rostro oculto del terrorismo. Su origen:

El concepto se le atribuye a los supremacistas blancos, Alex Curtis and Tom Metzger, quienes en los 90, promovían ataques de militantes, que llamaron lobos solitarios, a oficinas del gobierno de Estados Unidos, sin órdenes expresas del Movimiento.

Esta condición anónima hace sumamente difícil para las agencias de inteligencia identificar y prevenir el ataque.

Timothy McVeigh, sorprendió a la sociedad norteamericana al ser responsable de la voladura de un edificio federal en Oklahoma City con un camión repleto de fertilizante en 1995. El veterano de la Guerra del Golfo, aseguraba que el Gobierno se inmiscuía cada vez más en todos los aspectos de la sociedad y temía que regulara e incluso, eliminara el derecho constitucional a poseer armas.

En el mayor ataque terrorista perpetuado por un ciudadano norteamericano murieron 168 personas (19 niños estaban en la guardería) y más de 600 fueron heridas. McVeigh fue condenado a la pena de muerte en 2001.

La libertad y anonimato que brinda Internet, permiten al terrorista, aprender a fabricar artefactos explosivos con material casero, conseguir armamento y seguir estrategias de guerra de guerrillas, sin ir a ningún campo de entrenamiento.

Luego de los ataques del 9-11, organizaciones como Al Qaeda, incitan cada vez más esta táctica de combate, ya que es más difícil mantener en secreto a una célula terrorista (grupo de tres o más individuos, que pueden seguir o no, directrices de la organización) Incluso el presidente Obama, afirma que el ataque de un Lobo Solitario, es “el peligro más eminente del que tenemos que protegernos”.

IDENTIFICANDO A UN EXTREMISTA

El Centro Internacional para la Estudio del Radicalismo y Violencia Política (ICSR), considera que existen otras variantes del Lobo Solitario:

Atacante Solitario. Este individuo es un militante entrenado por las organizaciones radicales y sigue las órdenes superiores. Richard Reid, un inglés convertido al Islam en la cárcel, fue reclutado y entrenado por Al Qaeda, en Afganistán y Paquistán. En el 2001 en un vuelo, Paris-Miami, intentó detonar un explosivo en su zapato entregado por su organización. Fue capturado por las azafatas y pasajeros.

Manada de lobos solitarios. Dos individuos actúan en conjunto. Los hermanos de origen checheno, Tamerlan y Dzhojar Tsarnaev, son los principales indiciados en las explosiones en el Maratón de Boston en Abril de 2013, donde perecieron 3 personas y 260 resultaron heridas.

Al ser arrestado Dzhojar, confesó que él y su hermano (quien falleció durante un enfrentamiento con la policía) no pertenecían a ninguna organización terrorista, pero se habían radicalizado por la participación de Estados Unidos en las guerras de Iraq y Afganistán. Los hermanos supuestamente aprendieron a fabricar las bombas leyendo artículos publicados en Internet por Al Qaeda. Sin embargo, el joven se declaró inocente en su primera aparición en la corte. Su juicio apenas comienza.

Fuente RT - Discovery


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...