Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de diciembre de 2014

Indonesia Confirma el hallazgo de los Restos del Vuelo QZ8501 de AirAsia




Los restos del avión desaparecido de AirAsia fueron hallados el martes, y dos cuerpos fueron encontrados cerca, dijeron las autoridades de Indonesia.

"AirAsia Indonesia lamenta informar que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate confirmaron hoy que los restos hallados son de hecho del QZ8501, el vuelo que perdió contacto con el control aéreo en la mañana del 28 de diciembre", dijo la aerolínea en un comunicado.

Después de tres días de intensa búsqueda, los funcionarios de Indonesia encontraron los restos del vuelo en las aguas de la isla de Borneo, a unas 110 millas náuticas (200 kilómetros) de la ciudad indonesia de Pangkalan Bun.

Un equipo de búsqueda vio la sombra de un objeto que parecía un avión en el agua.

Dos cuerpos fueron vistos, dijo a CNN el oficial de la Marina de Indonesia Manahan Simorangkir el martes. El cuepor de una mujer fue recuperado, pero las grandes olas impidieron que los equipos alcanzaran el segundo cuerpo, dijo Simorangkir.

Los cadáveres aún no han sido identificados.

"Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias involucradas en el QZ8501", tuiteó este martes el CEO de AirAsia, Tony Fernandes, después de que las autoridades dijeron que habían encontrado restos con altas probabilidades de ser del avión desaparecido.

"En nombre de AirAsia mis condolencias a todos. Las palabras no pueden expresar lo mucho que lo siento", dijo Fernandes.

El Airbus A320-200 con 162 personas a bordo perdió contacto con el control del tráfico aéreo la madrugada del domingo, poco después de que el piloto pidió permiso para aumentar la altitud debido al mal tiempo, según las autoridades del país asiático.

Los restos descubiertos por un equipo de búsqueda se encuentran en la costa de la provincia indonesia de Kalimantan Central en la isla de Borneo, dijo a medios Djoko Murjatmodjo, un funcionario de aviación en el Ministerio de Transporte.

Los objetos están a unos 10 kilómetros de la última ubicación conocida del avión desaparecido, según un análisis de las coordenadas hecho por CNN.

La Fuerza Aérea de Indonesia vio escombros en tres lugares diferentes en la zona de la búsqueda, en diferentes momentos del día, detalló a CNN un portavoz de la Fuerza Aérea, Hadi Tjahjanto.

Entre los escombros podría estar un chaleco salvavidas, dijo Tjahjanto.

Los familiares de los pasajeros del vuelo QZ8501 fueron llamados para reunirse con funcionarios en el centro de operaciones de búsqueda y rescate en Surabaya, informó este martes TV One.



30 de diciembre

13:30 GMT. El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) ha rectificado la información publicada respecto a la recuperación de 40 cadáveres anunciando que solo se han recuperado tres, dos mujeres y un hombre, informa The Star Online.

09:30 GMT. Según la Marina indonesia, durante los trabajos de rescate se han recuperadomás de cuarenta cadáveres de los pasajeros del avión de AirAsia, informa AFP.

08:10 GMT. Varios familiares de los pasajeros del avión de AirAsia se han desmayado al ver las imágenes mostradas por la televisión indonesia, informa Sky News.

08:05 GMT. Se han recuperado tres cadáveres de los pasajeros del vuelo QZ 8501, los cuales han sido subidos a un buque de la Marina indonesia, informa AP.

Recopilacion OMOD