Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 30 de noviembre de 2014

11 Cosas que Usted no sabia sobre el Antiguo Egipto





El Antiguo Egipto se situó como una de las civilizaciones más avanzadas del mundo para casi 3.000 años, y creó una cultura tan rica que ha generado su propio campo de estudio. Pero mientras que los métodos de arte, arquitectura y de entierro egipcias se han convertido en objetos duraderos de fascinación, todavía hay muchas cosas que usted probablemente no sabe acerca de estos constructores famosos de las pirámides. Desde el tratado de paz registrado más temprano a los antiguos juegos de mesa, descubrir 11 sorprendentes datos sobre el regalo del Nilo.


1. Cleopatra no era de Egipto.


Junto con el rey Tut, tal vez ella no figura como la más famosa, asociado con el antiguo Egipto de Cleopatra VII. Pero aunque ella nació en Alejandría, Cleopatra era en realidad parte de una larga línea de macedonios griegos originalmente descendientes de Ptolomeo I, uno de los lugartenientes de mayor confianza de Alejandro Magno. La dinastía ptolemaica gobernó Egipto 323-30 aC, y la mayoría de sus líderes se mantuvo en gran parte griega en su cultura y sensibilidades. De hecho, Cleopatra era famosa por ser uno de los primeros miembros de la dinastía ptolemaica hablar realmente la lengua egipcia.

2. Los antiguos egipcios realizaron uno de los primeros tratados de paz de la historia.


Durante más de dos siglos los egipcios lucharon contra el imperio hitita para el control de las tierras en la actual Siria. El conflicto dio lugar a enfrentamientos sangrientos como Batalla 1274 de BC de Cades, sino por el tiempo del faraón Ramsés II ninguno de los dos había surgido como un vencedor claro. Con tanto de los egipcios y los hititas frente a las amenazas de otros pueblos, en 1259 aC Ramsés II y el rey hitita Hattusili III negociaron un famoso tratado de paz. Este acuerdo puso fin al conflicto y decretó que los dos reinos ayudarían mutuamente en caso de una invasión por parte de un tercero. El tratado egipcio-hitita es ahora reconocido como uno de los acuerdos de paz antiguo que se conserva, y una copia, incluso se puede ver por encima de la entrada a la Cámara del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.
3. Los antiguos egipcios amaban juegos de mesa.


Después de un largo día de trabajo a lo largo del río Nilo, los egipcios a menudo relajado jugando juegos de mesa. Se practicaban difrentes juegos, incluyendo "Mehen" y "Perros y chacales", pero quizás el más popular era un juego de azar conocido como "Senet". Este pasatiempo se remonta hasta 3500 aC y fue jugado en una tabla larga pintado con 30 plazas. Cada jugador tenía un conjunto de piezas que se mueve a lo largo del tablero de acuerdo a las tiradas de dados o los palos de lanzamiento. Los historiadores aún debaten reglas exactas de Senet, pero no hay duda de la popularidad del juego. Pinturas representan la reina Nefertari jugando Senet, y faraones como Tutankamón incluso tenía tableros de juego enterrados con ellos en sus tumbas.
4. Las mujeres egipcias tenían una amplia gama de derechos y libertades.



Si bien pueden haber sido vistas públicamente y socialmente inferiores a los hombres, las mujeres egipcias disfrutaron de una gran cantidad de independencia jurídica y financiera. Podían comprar y vender propiedades, servir en jurados, testar y aún celebrar contratos legales. Mujeres egipcias no suelen trabajar fuera del hogar, pero los que por lo general recibian igual salario por el mismo trabajo que los hombres. A diferencia de las mujeres de la antigua Grecia, que eran propiedad de manera efectiva por sus maridos, las mujeres egipcias también tienen derecho a divorciarse y volverse a casar. Parejas egipcias fueron incluso se sabe que negociar un antiguo acuerdo prenupcial. Estos contratos que se enumeran todos los bienes y la riqueza de la mujer habían traído al matrimonio y garantizado que iba a ser compensado por ello en el caso de un divorcio.

5. Los trabajadores egipcios eran conocidos por organizar huelgas laborales.


A pesar de que ellos consideraban el faraón como una especie de dios viviente, trabajadores egipcios no tenían miedo de protestar por mejores condiciones de trabajo. El ejemplo más famoso fue en el siglo 12 antes de Cristo durante el reinado del faraón del Imperio Nuevo Ramsés III. Cuando los trabajadores involucrados en la construcción de la necrópolis real de Deir el-Medina no recibieron su pago habitual de grano, organizaron una de las huelgas primera registrados en la historia. La protesta tomó la forma de una sentada: Los trabajadores simplemente entraron templos funerarios cercanos y se negaron a salir hasta que se escucharon sus quejas. La jugada funcionó, y los trabajadores fueron finalmente dio sus raciones vencidas.

6. Los faraones egipcios sufrian a menudo sobrepeso.



El Arte egipcio comúnmente representa a los faraones atleticos y esculturales, pero esta no era la realidad. La dieta egipcia de la cerveza, el vino, el pan y la miel era alto contenido de azúcar, y los estudios muestran sobrepeso en ellos. Exámenes de momias han indicado que muchos gobernantes egipcios eran insalubres y sobrepeso, e incluso sufrian de diabetes. Un ejemplo notable es la legendaria reina Hatshepsut, que vivió en el siglo 15 antes de Cristo Mientras su sarcófago representa ella como delgada y atlética, los historiadores creen que en realidad era obesa y calva.

7. Las pirámides no fueron construidas por esclavos.


La vida de un constructor de pirámides ciertamente no era fáciles de esqueletos de los trabajadores comúnmente muestran signos de artritis y otras dolencias, pero la evidencia sugiere que las tumbas masivas fueron construidas por esclavos, pero no por los trabajadores pagados. Estos trabajadores de la construcción antiguos eran una mezcla de artesanos calificados y manos temporales, y algunos parecen haber tomado gran orgullo en su oficio. Graffiti encontrado cerca de los monumentos sugiere que a menudo reciben sobrenombres a sus tripulaciones como los "borrachos de Micerinos" o los "Amigos de Keops." La idea de que los esclavos construyeron las pirámides fue conjurada por primera vez por el historiador griego Herodoto en el siglo V antes de Cristo, pero la mayoría de los historiadores ahora descartan como mito. Mientras que los antiguos egipcios ciertamente no eran reacios a mantener esclavos, que parecen tener la mayoría de ellos utilizados como peones y sirvientes domésticos.

8. El Rey Tut pudo haber sido asesinado por un hipopótamo
.

Es sorprendente lo poco que se sabe sobre la vida del joven faraón Tutankamón, pero algunos historiadores creen que saben cómo murió. Scans del cuerpo del joven rey muestran que él fue embalsamado sin su corazón o su pared torácica. Este cambio drástico de la práctica del entierro egipcia tradicional sugiere que pudo haber sufrido una lesión horrible antes de su muerte. De acuerdo con un puñado de egiptólogos, una de las causas más probables de esta herida habría sido una mordedura de un hipopótamo. La evidencia indica que los egipcios cazaban los animales para el deporte, y las estatuas encontradas en la tumba del rey Tut incluso lo representan en el acto de lanzar un arpón. Si el niño faraón era en verdad amante de la caceria y este juego peligroso, entonces su muerte podría haber sido el resultado de una caceria que salio mal.

9. Algunos médicos egipcios tenían campos especializados de estudio.



Un médico de Egipto se decia que curaba todo, pero la evidencia muestra que los médicos egipcios a veces se centraron en la curación sólo una parte del cuerpo humano. Esta forma temprana de la especialización médica se observó por primera vez en el año 450 aC por el viajero e historiador Herodoto. Hablar de la medicina egipcia, escribió, "Cada médico es un sanador de una enfermedad y no hay más ... algunos de los ojos, algunos de los dientes, algunos de lo que pertenece a la barriga." Estos especialistas incluso tenían nombres específicos. Dentistas eran conocidos como "los médicos del diente", mientras que el plazo para proctologists se traduce literalmente como "pastor del ano."

10. Los Egipcios llevaban muchos animales como mascotas.

Los egipcios vieron animales como encarnaciones de los dioses y eran una de las primeras civilizaciones que tenian animales domésticos. Los egipcios fueron particularmente aficionados a los gatos, que se asoció a la diosa Bastet, pero también tenían una reverencia por halcones, ibis, perros, leones y monos. Muchos de estos animales tenía un lugar especial en la casa egipcia, y que a menudo eran momificados y enterrados con sus dueños después de su muerte. Otras criaturas fueron especialmente capacitados para trabajar como animales de ayuda. Policías egipcios, por ejemplo, se sabe que el uso de perros y monos incluso entrenados para asistir a ellos cuando salian a patrullar.

11. Los Egipcios de ambos sexos llevaban maquillaje.


La vanidad es tan antigua como la civilización, y los antiguos egipcios no fueron una excepción. Tanto los hombres como las mujeres eran conocidos por llevar grandes cantidades de maquillaje, que ellos creyeron que con ello tenien la protección de los dioses Horus y Ra. Estos cosméticos se realizaron mediante la molienda de minerales como la malaquita y galena en una sustancia llamada kohl. A continuación, se aplica generosamente alrededor de los ojos con utensilios hechos de madera, hueso y marfil. Las mujeres también podrían manchar sus mejillas con pintura roja y utilizar henna para teñir sus manos y las uñas, y a:mbos sexos llevaban perfumes a base de aceite, la mirra y la canela. Los egipcios creían que su maquillaje tenía poderes curativos mágicos, y no estaban del todo mal: La investigación ha demostrado que los cosméticos a base de plomo usados a lo largo del Nilo en realidad ayudó a evitar infecciones en los ojos.
Fuente: history