Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de octubre de 2014

¿Robó Cristóbal Colón la Autoría del Descubrimiento de América?

© Wikimedia

Un investigador estadounidense asegura que durante varias generaciones los niños han sido engañados con la historia de que Cristóbal Colón fue el descubridor de América, "algo que no es cierto".
El escritor e historiador Gary Knight, en su libro 'Forgotten Brothers' ('Los Hermanos Olvidados'), acusa a Colón de robar el crédito del descubierto del Nuevo Mundo a los hermanos Pinzón: Martín Alonso y Vicente Yánez, quienes fueron capitanes de La Pinta y La Niña, respectivamente, según informa 'The Telegraph'.

"Nos han enseñado que Colón hizo el primer viaje a América. Una tontería. Deberíamos cambiar el Día de la Raza por el Día del Charlatán", considera Knight en su obra.

Los hermanos Pinzón, naturales de Palos de la Frontera (Andalucía), son los "verdaderos marineros y exploradores españoles" a quienes se les "debe acreditar el descubrimiento del Nuevo Mundo", asegura el historiador, tras haber estudiado decenas de relatos de viajes que datan del siglo XIX, donde "están las evidencias irrefutables de que Colón robó la gloria a otros".

Él era la única persona que escribía un diario y es la razón por la que es recordado
Según el autor del libro, el primer viaje a América no hubiera sido posible sin la ayuda de Martín Alonso y Vicente Yánez, a quienes acudió Cristóbal por ayuda luego de que el pueblo de Palos quemara sus naves.

"En una reunión los tres llegaron a un acuerdo. Colón quizá fue un brillante navegante y político, pero no era capitán de carabelas y nunca había estado al mando de un barco", agrega Knight.

Por el contrario, los hermanos Pinzón eran marineros con una gran experiencia y facilidad para persuadir a la tripulación para participar en un viaje peligroso.

Colón, según el investigador, incluso decidió cambiar el nombre original de una de las carabelas por el de Santa María, que se hundió en diciembre de 1492 tras impactar contra los arrecifes frente a las costas de lo que hoy es Haití.

A pesar de haber perdido gran parte de la tripulación y una de las carabelas, los Pinzón llevaron a Colón de regreso a Europa, pasando este último encerrado la mayor parte del tiempo en su camarote durante la travesía, argumenta el historiador. 

"Posteriormente los hermanos Pinzón y Cristóbal se convirtieron en rivales. Mientras la angustia era el destino para los primeros, Colón resultó ser el vencedor y la historia se refiere a él como héroe. Él era la única persona que escribía un diario y es la razón por la que es recordado", concluye.

Fuente: RT