UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Europa, ¿el nuevo mundo? La luna de Júpiter que podría Albergar Vida


Europa, el helado satélite natural de Júpiter, allí donde se mudaría la humanidad según las novelas de la saga “Odisea Espacial” de Arthur C. Clarke, vuelve a candidatearse como sitio capaz de albergar vida, y esta vez su candidatura tiene más ciencia que ficción. Es que los investigadores han detectado que podría tener en su corteza placas de hielo gigantes que funcionarían igual que las placas tectónicas de nuestro planeta, conectando la superficie con el océano profundo, lo que significaría una vía de contacto con sales, minerales y microbios.


Según describe el artículo publicado por la revista Nature Geoscience, el hallazgo fue posible gracias a las imágenes tomadas por la sonda Galileo, de la NASA, que se dedicó a la observación de Júpiter durante ocho años, desde el 2005. Así se encontraron, al intentar realizar un mapa completo de la corteza de Europa, con un espacio vacío que solo podría ser explicado por un sistema de placas tectónicas que habría succionado dicho sector hacia el interior del satélite. Si este fenómeno de subducción fuera habitual,entonces Europa podría albergar un ciclo de compuestos amigables para la vida entre la superficie y la profundidad, aumentando sensiblemente la posibilidad de que su océano sea habitable, lo cuál es absolutamente trascendente, si se toma en cuenta, por ejemplo, las declaraciones que hace pocos días hizo el científico y ex astronauta de la NASA John Grunsfeld, quien dijo que “si queremos asegurar la futura supervivencia de la humanidad, antes o después tendremos que dejar la Tierra. Es prácticamente seguro que en algún momento nuestro planeta sufrirá el impacto de un asteroide devastador”.


Fuente: tuhistory


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...