Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 6 de marzo de 2014

Descubrimiento: INAH Encuentra una Tumba Intacta de mil 500 años en Colima





Un importante descubrimiento de un yacimiento precolombino en Colima. Se trata de restos arqueológicos que tienen más de un milenio de antigüedad.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia ha comunicado el hallazgo haciendo especial hincapié en la importancia del mismo.

Noticia: Esta cámara se selló hace mil 500 años según informó el INAH a través de boletín y además señaló también que son los primeros en ver el interior de esta tumba concreta.

Se trata sin duda de una información de gran relevancia y popularidad entre la comunidad científica local mexicana.

El chamán tiene el rostro alargado lleva un arma en mano, esto nos indica que ejerce de guardián de la tumba de tiro. Un hallazgo muy importante para conocer más costumbres y rituales de los ancestros prehispánicos. El rostro alargado revela que algunas personas de esta cultura eran sometidos a prácticas de deformación del cráneo.

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH, han descubierto en Colima la valiosa tumba.

El arqueólogo Marco Zavaleta Lucido,explica que las tumbas están situadas muy cerca de un volcán y que es todo un triunfo que se encuentren en tan buen estado, ya que las tumbas de tiro son frecuentemente visitadas por ladrones.

En abril del año pasado, el mismo experto encontró otra tumba de tiro en muy buen estado, al oriente de la misma ciudad de Colima.La diferencia con anteriores hallazgos de tumbas es que todas las anteriores han sido datadas entre el 400 y el 600 d.C, pero esta última es de hace mil quinientos años.

Estos espacios funerarios han sido siempre asociados a los grandes diligentes, es decir a la élite de esos grupos sociales, ya que no todos podían costearse estas tumbas. El Chamán tiene algunos desperfectos, según el especialista Zavaleta fue rota intencionalmente.

En las redes sociales, como no podía ser de otra forma, han sido muchos los comentarios que han surgido en torno a esta tumba.

Aún se desconocen las implicaciones que tendrá este descubrimiento para el estudio de la cultura ancestral, pero sin duda serán importantes.

Mientras tanto, aún queda mucho trabajo por hacer, aunque los investigadores que han protaginzado la noticia se merecen celebrarlo.

Fuente: http://www.ideal.es/