Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de noviembre de 2013

La Cola del Cometa ISON Sobrevive tras 'rozar' el Sol, pero NO su Núcleo -Video-



El cometa ISON sobrevive a su máxima aproximacion al Sol. Imagen captada por LASCO C3 /SOHO / NASA






Las primeras observaciones preliminares de los astrónomos indican que parte de la cola del cometa ISON ha sobrevivido a su paso junto al Sol este jueves pero no así su núcleo, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA) en su cuenta oficial de Twitter.




La comunidad científica ha estado pendiente de lo que ocurría en el viaje 'kamikaze' hacia el Sol de esta roca, a la que muchos ya han bautizado como 'el cometa del siglo', y en las próximas horas podrán concluir si sus restos seguirán brillando o no y si se podrán ver desde la Tierra.

"Yo no he visto nada que haya emergido de detrás del disco solar. Eso podría ser el último clavo en su ataúd", había reconocido previamente el astrofísico Karl Battams en una retransmisión de este acontecimiento emitida por la televisión de la NASA. "Es triste que parece haber acabado su vida de esta manera, pero vamos a poder aprender mucho más sobre este cometa", ha asegurado este experto.

"Lo que lo hace verdaderamente fascinante es que (el cometa) es un fósil de una etapa temprana del Sistema Solar", explicó antes de que se produjera el 'roce' del cometa con el Sol Alex Young, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard en Maryland.

Young indicó que ISON es muy grande, por lo que esperaba que sobreviviera tras 'rozar' el Sol. Otros expertos, en cambio, sostenían que el calor de nuestra estrella derretiría el hielo que mantiene unidos los fragmentos del cometa, lo que provocaría su desintegración.

"Estudiar cometas nos permite observar al pasado y determinar cuáles eran las condiciones del Sistema Solar hace 4.500 millones de años", dijo Young.

El viaje de ISON cerca del Sol también es una oportunidad para que los científicos puedan estudiar la atmósfera de nuestra estrella.

Young indicó que ver a este cohete es una oportunidad que se da "sólo una vez en la vida". "Es un cometa prístino ... y no volverá", añadió.





Fuente.http://www.elmundo.es/ciencia/2013/11/28/52973dba63fd3d603e8b4580.html