Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de septiembre de 2015

La Farsa del Anuncio de Un MEGA TERREMOTO por Científicos de Harvard


Diversos medios afirman que se ha lanzado una alerta por un mega terremoto que tendrá efecto en todo el territorio de América del Norte, esto incluye tanto a México, Canadá como a Estados Unidos.
La version de un MEGA TERREMOTO se ha hecho viral nuevamente en el mundo de las redes sociales. causando panico y claro incredulidad entre algunos. Pero analizemos la informcion que arroja la nota original:

El Dr. David Shwartz, presidente de la Asosiación Sismológica de la Universidad de Harvard, lanzó una alerta por la llegada de un mega terremoto que se dará en todo el territorio de América del Norte, esto es, Estados Unidos, México y Canadá.

Este fenómeno es conocido como “The Big One” y se da por la acumulación de energía en las placas tectónicas de la Tierra durante un largo tiempo, los sismos que se sienten con regularidad en el planeta se dan por la liberación de dicha energía y el reacomodo de las placas. Como antecedente, los investigadores citan el terremoto de 1700, el cual tuvo una fuerza de 9.2 grados en la escala de Richter y causó varios detrozos.

Actualmente la tensión en la falla de San Andrés y la zona de subducción Cascadia, es la misma que se tenía hace 300 años. Por lo mismo, Shwartz advierte que el megaterremoto será en breve y afectará principalmente los territorios de Estados Unidos y México. De hecho, sitúa el fenómeno durante los últimos días de este mes de septiembre, si bien no hay un respaldo general para sus aseveraciones, es recomendable que la población tome las precauciones debidas.

Es importante mencionar que actualmente los niveles de tensión en la falla de San Andrés y la zona de subducción conocida como Cascadia son los mismos que provocaron el gran sismo en el año 1700.
“Es un hecho que el MEGATERREMOTO ocurrirá en poco tiempo y afectará los territorios de Estados Unidos y México”. Aseguró el Doctor Shwartz.

El fenómeno que se dará es conocido como “The Big One” (el grande en español), y se dará por la acumulación de energía en las placas tectónicas de la Tierra durante un largo tiempo.

ANALISIS:

Navegando por la web en busca de informacion real de “The Big One” encontramos un supuesto articulo de la sociedad sismologica de américa que “informa” que esto sucederia a finales de 2014 mas no en septiembre de 2015 como muchos han afirmado, el articulo se puede leer fechado en mayo del 2014 en el siguiente link (ingles).


En base a este articulo podemos concretar que:

1. El Dr. David Shwartz NO es Presidente de la asociación Sismológica de la Universidad de Harvard, de hecho, ni siquiera figura en el directorio de la misma.



2. El Dr. David Shwartz, si es empleado de la U.S. Geological Survery (USGS). Como lo dice el articulo anterior fechado en el 2014 en ingles:

"The plates are moving," said David Schwartz, a geologist with the U.S. Geological Survey and co-author of the study. "The stress is re-accumulating, and all of these faults have to catch up. How are they going to catch up?"



3. Ni el Gobierno de México, ni la USGS, ni la Universidad de Harvard han emitido comunicado alguno al respecto, ya sea en medios oficiales o redes sociales.




CONCLUSION: 

Es evidente con esta pruebas, que el articulo fue fabricado en base a la nota del 2014 por algun desinformador con la intencion de causar panico en la poblacion.

Lo que si podemos asegurar es que los tiempos han cambiado, la madre naturaleza esta reaccionando y se avecinan muchos cambios climaticos de grandes magnitudes. Yellowstone, La falla de San Andres, los grandes terremotos ya no son ciencia ficcion hoy en dia su una realidad tangible. Asi que debemos estar preparados...