Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de noviembre de 2014

Nazca El Mayor Plano Mundo: Nueva Figuras Encontradas 2014



Historia.

Todo comenzó en 1927, cuando un famoso arqueólogo llamado Mejía Xespe, fue informado sobre la presencia de unos misteriosos jeroglíficos o líneas trazadas sobre el suelo de la costa peruana. A pesar de lo interesante que era el tema, no se le dedicó mayor atención que el de clasificar el descubrimiento para su posterior estudio. Pero fue ese mismo año, que llegó a Perú otro investigador, el doctor Paul Kosok, quien se mostró muy atraído por estas expresiones precolombinas, cuando en uno de sus primeros recorridos por el sur del país, al detenerse en lo alto de una meseta, pudo observar extensas líneas multiformes en ambos lados de la carretera, cerca de las montañas.

Grande fue su asombro cuando Kosok, el mismo día del descubrimiento, al proyectar los trazos en su tablero de aquellos supuestos caminos, pudo ver que uno de los dibujos adquiría la forma inconfundible de un pájaro en pleno vuelo. Pero ¿había encontrado la llave del enigma? Kosok entendió que se hallaba silenciosamente esparcido en estos dibujos lo que podía constituir el libro de astronomía más grande del mundo.

Estas misteriosas líneas se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, y en este citado perímetro están comprendidas cuatro pampas: Palpa, Ingeni, Nazca y Socos, localizadas entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur. El suelo de aquella región, que además es una de las más secas y desérticas del mundo, es de color marrón, pero bajo esta primera capa se esconde otra de color amarillo, así que, cuando se camina por aquellos lugares, una pisada deja una extraña y duradera mancha blanca que no deja de ser misteriosamente inquietante.

En 1946, Kosok regresó a su país, no sin antes sugerir a María Reiche, que le había asistido en las investigaciones, continuar con el estudio de los dibujos que él había empezado a descifrar. Las llamadas Pistas de Nazca son líneas rectas trazadas con una exactitud matemática y cuya desviación es mínima, mucho más con respecto a las técnicas y tecnología de la época.

María dedicaría su vida a esa labor. Según M. Reiche suman más de treinta los geoglifos hasta hoy encontrados en las Pampas de Nazca. Se trata de animales marinos y terrestres, figuras geométricas y humanas. Entre los geoglifos de mayor tamaño están un pájaro de casi 300 m, un lagarto de 180 m, un pelícano de 135 m, un cóndor de 135 m, un mono de 135 m y una araña de 42 metros.

Estas dimensiones son motivo de admiración. Reiche comenta que "hay un ave tan grande que uno puede colocarse en la punta de una de sus alas y no se puede ver ni la cabeza, ni la otra ala, sólo es posible percibir unas pocas líneas sobre el suelo, se tendría que sobrevolar el área para poder apreciarla en su conjunto". Por el contrario, la figura más pequeña encontrada hasta el momento es un espiral que tiene un diámetro de 3 metros.

Entre los diseños de los animales que se perciben en Nazca figuran: una ballena, un perro con patas y cola largas, dos llamas, diversas aves como la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el colibrí y el loro. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Por otro lado se encuentran las imponentes figuras del mono, la araña y el caracol, entre otros.

Las hipótesis de su creación.

Han surgido multitud de conjeturas. Muchas razonadas antropológica e históricamente hablando, otras bordeando la ficción como la de Von Daniken, quien en su libro "La respuesta de los dioses", llega a afirmar que se podía tratar de señales y pistas de aterrizaje para naves extraterrestres, idea del todo descabellada pues las pistas no son más que marcas en el suelo, no existe prensado ni allanamiento del terreno con lo cual no podrían cumplir su función.

Las atrevidas teorías de Von Daniken, han dado pie a otras derivadas de la inicial ya que algunos estudiosos han creído ver la figura de un hombre volando, y aquí comienza el ciclo de elucubraciones sobre los astronautas. Y eso quizá sea una traspolación de viejas leyendas del lugar que nos hablan de unos misteriosos y diabólicos hombres lechuza. Ya que en este aspecto, aparte de raras y enigmáticas leyendas populares se tienen pruebas palpables debido a la cerámica Nazca.

Pero M. Reiche, las define como el extraño testimonio y legado de las antiguas culturas peruanas: "Las líneas de las Pampas de Nazca son nada menos que una historia documental de la ciencia y de los hombres de ciencia del Perú prehispánico. En ella se encuentra registrada una tradición científica en donde los antiguos peruanos desarrollaron un abecedario para anotar los más importantes acontecimientos astronómicos de aquellos días. Las Pampas de Nazca son las páginas de un libro escrito con este extraño alfabeto". Las líneas de Nazca son el testimonio gráfico de la forma como aquellos seres superiores dominaron la relación entre los fenómenos celestes y nuestro planeta.

La teoría de un gigantesco "Horóscopo" que marcaba fechas astronómicas de la época también quedó desestimada pues tras estudios más profundos se observó que solo cumplían con los requisitos de orientación un 20% de las líneas, lo cual no sobrepasa el límite marcado por la casualidad.

Lo que sí se sabe es que los antiguos Nazcas realizaban extrañas y enigmáticas ceremonias mágico-religiosas en diversas épocas del año. Y que se tiene también que asumir que los Nazcas estudiaban el cosmos desde aquellos parajes y lograron una maestría en establecer la relación cósmica entre los fenómenos celestes y el Planeta Tierra. Tal vez las líneas no son más que ofrendas a sus Dioses, los únicos que podrían verlas.

Nazca El Mayor Plano Mundo está desapareciendo.

Mucho se ha dicho y contado de estas enigmáticas líneas, desde de su misterioso origen hasta cuál es su propósito. 
Lo que sí es una realidad es que a pesar de que la UNESCO las declaro patrimonio de la humanidad en 1994. La conservación de las mismas ha quedado en el olvido. Con el paso de los años el hombre se ha encargado de destruirlas con asentamientos humanos en las zonas aledañas a la zona. Hoy en día ya se han perdido muchas líneas inclusive figuras completas han desaparecido. Y aunado a esto le sumamos la erosión, los cambios climáticos de la zona, nos da como resultado que Nazca El Mayor Plano Mundo unos de los legados ancestrales más valiosos de la humanidad está desapareciendo con el paso del tiempo.
Hoy en día existe un grupo de personas encabezados por Carlos Hermida Dir. Proyecto Salvar Nazca los cuales están fomentando un proyecto a nivel mundial con el nombre ya mencionado Proyecto Salvar Nazca. El objetivo de este proyecto como su nombre lo dice es salvar, crear conciencia en el ser humano del daño que está provocando a la humanidad con la destrucción de las líneas de Nazca y crear el mayor registro de las líneas de Nazca.  

Se han tomado la tarea de localizar todas las figuras existentes en la zona, e incluirlas en un plano actualizado empleando herramientas de alta tecnología. Les dejamos aquí el plano más actualizado realizado por Carlos Hermida Dir. Proyecto Salvar Nazca: 



¿Impresionante no? El trabajo de estas personas es realmente admirable. OMOD ha decidido unirse a este esfuerzo descomunal de estas personas promoviendo su proyecto es estos medios y claro hacer lo que esté en nuestras manos para poner un granito de arena de ayuda para salvar las líneas de Nazca. Y la invitación queda abierta estimados lectores a unirse y apoyar este gran proyecto, aquí les dejaremos el enlace de Facebook dando click en la foto para que se unan:



Pasando al tema de la nuevas figuras encontradas durante los trabajos de registro de cada una de las figuras ya existentes, les dejamos aquí las imagenes inéditas de estas asombrosas figuras que no dejan de ser misteriosas y que hasta hace muy poco tiempo no eran conocidas:











Esta ultima figura es fascinante, un ser extraterrestre o alienigena aparece plasmado en esta nueva linea de Nazca.

Es increíble que el hombre , este destruyendo este patrimonio de la humanidad esto es no se puede permitir mas, y ahora es obligación de cada uno de nosotros evitarlo apoyando es este gran proyecto mundial. Nuevamente los invitamos a unirse y hacer conciencia estimados lectores.

Muchas gracias al Director del Proyecto Salvar a Nazca Carlos Hermida por darnos a OMOD las facilidades y autorización para realizar este articulo.

Fuentes datos históricos: ecured


información ampliada sobre el Proyecto en la página "Proyecto Salvar Nazca"