Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 5 de febrero de 2014

Un Estudio sobre la Sábana Santa "Invalida" la Prueba del Carbono 14



Esta prueba databa la Sabana Santa en la Edad Media. El estudio sostiene que se analizaron tejidos añadidos, lo que desvirtuó el análisis.

El I Congreso Internacional sobre la Sábana Santa en España, que tendrá lugar en Valencia del 28 al 30 de abril de abril, presentará un estudio que "invalida definitivamente" la prueba del carbono 14 (C-14) que databa la reliquia en la Edad Media. 

Así lo han indicado este viernes en un comunicado fuentes del Arzobispado de Valencia, que han explicado que el Congreso será el primero que se celebra en los últimos diez años en Europa y está organizado por el Centro Español de Sindonología, entidad dedicada al estudio de la Sábana Santa de Turín y otras reliquias atribuidas a Jesucristo. 

El estudio ha sido dirigido por el científico norteamericano Robert Villarreal, del laboratorio de investigación física de Los Álamos,en Colorado (Estados Unidos), quien aportará datos que "desautorizan la conocida prueba que se practicó en 1988 y a la que, todavía hoy, los escépticos se acogen para asegurar que la tela de Turín es un fraude". 

Así lo ha explicado el presidente del Centro Español de Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez, quien ha precisado que el fragmento de tela sobre el que se aplicó la prueba del C-14, según el estudio de Villarreal, "contiene añadidos de hilo de algodón teñidos que simulan el lino original". 

Este estudio confirma, además, otro publicado en 2005 que ya demostró que las muestras seleccionadas para la datación con el C-14 eran, precisamente, las añadidas a la tela original en la Edad Media "a modo de remiendo".

Los investigadores

En el congreso participarán varios de los investigadores que llevaron a cabo en 1978 el estudio más completo realizado hasta la fecha sobre la Síndone de Turín. 

Se trata de miembros del S.T.U.R.P. (Shroud of Turin Research Project), un grupo que estuvo integrado por 31 físicos, químicos, hematólogos, forenses y fotógrafos, que trabajaron conjuntamente durante 120 horas de forma directa e ininterrumpida sobre la Sábana Santa. 

También está prevista la intervención del profesor Paolo di Lazzaro, responsable del laboratorio Eccimeri del Centro de Investigación de la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible (ENEA) de la ciudad italiana de Frascati. 

Rodríguez ha explicado que, a pesar de que se lleva años intentándolo, "incluso con las más avanzadas tecnologías, hasta el momento ha sido imposible que la mano humana elabore una imagen idéntica a la impronta de la Sábana Santa, lo que arroja todavía más misterio e interés sobre esta reliquia".


Fuente: http://www.heraldo.es/




Fuente: http://www.shroud.com

Reporte Oficial de estudio: http://www.shroud.com/pdfs/marben.pdf