Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 21 de octubre de 2013

Dossier Roswell Excavaciones-III-

ALBURQUERQUE (Nuevo México, EUA) -- Un grupo de investigadores encabezado por un arqueólogo de la Universidad de Nuevo México realizo excavaciones en el supuesto lugar donde se produjo el estrellamiento OVNI de Roswell.

William Doleman, arqueólogo en jefe con la Oficina de Arqueología Contratada de la UNM, manifiesta que su trabajo en la excavación de Roswell es de "alto secreto" y afirma haber firmado un contrato con la cadena SCI-FI que le impide divulgar los resultados.

"Nuestro convenio de confidencialidad con SCI FI no me permite divulgar los resultados del proyecto, pero puedo decir que el proyecto OCA ha rendido resultados tan intrigantes como sorprendentes", dijo Dolerán en un comunicado de prensas de la UNM.

Se cree que el proyecto es el primer intento por excavar evidencia física sobre el supuesto estrellamiento de un OVNI en 1947, dice Doleman. "A lo largo del proyecto, tuve cuidado en mantener mi papel y el de OCA como investigadores imparciales que ofrecen pericia arqueológica. A la misma vez, mantuve la mente abierta para respaldar lo que, a mi leal saber y entender, representa el primer intento en aplicar metodologías científicas a la búsqueda de pruebas de este evento de importancia histórica, amen de ser controversial".

El supuesto choque se produjo en las afueras del pequeño pueblo nuevomexicano y ha capturado la imaginación popular por décadas. EL gobierno de los EE.UU. ha manifestado que el incidente fue el resultado de un globo sonda derribado, mientras que los cazadores de OVNIS afirman que se trata de algo mucho mas significativo.

Doleman dijo que el proyecto de excavación tuvo que valerse de pruebas geofísicas y arqueológicas. Las labores de su equipo incluyeron la retroexcavacion del "surco" supuestamente creado por la nave espacial, que después de chocar y rebotar, dio lugar al "campo de escombros" (debris field, en ingles) antes de descansar en el sitio final.

El científico agrega que su proyecto ha hecho uso de tecnologías de prueba de alta tecnología y detección remota. La excavación tuvo una duración total de diez días.

"Se me ha informado que el programa de televisión presentara evidencia estremecedora por primera vez. Sin embargo, no me han comunicado en que consiste la evidencia," puntualiza Doleman.

(Fuente: The Lantern (Universidad Estatal de Ohio) 12.11.02)