Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 1 de julio de 2015

Misterio Resuelto: El Supuesto Chip Espia En la Baterias de los Celulares Samsung


Ultimamente en la redes sociales se han vuelto virales las imagenes y vídeos de un supuesto chip espia/micrófono insertado en las baterías de los celulares samsung, Se han generado diversas teorías conspiratorias de que la CIA/FBI/NSA podrían estar utilizando este dispositivo para enviar y almacenar información de los usuarios.

¿Pero que es realidad este dispositivo?

Pues con un poco de investigación encontramos que se trata de un chip NFC. Que algunas compañias como Samsung han decidido colocarlo en las baterías de los smartphone por cuestiones de espacio y tener mas accesibilidad o cercanía al exterior del teléfono.

¿Qué es el chip NFC?

La tecnología NFC (Near Field Communication) es una tecnología de transferencia de datos inalámbrica entre dispositivos que estén muy cerca (20 cm) que funciona a una frecuencia baja (13,56 MHz) por lo que no requiere licencia de ningún tipo. Al tener un rango tan pequeño se le llama también “por contacto”.

Sí, se parece al Bluetooth pero tiene ciertas diferencias, como por ejemplo que el chip NFC requiere mucha menos energía para funcionar que un chip Bluetooth, además la conexión (emparejamiento) entre dispositivos es más rápida a través de la tecnología NFC. Aunque claro la velocidad de transferencia es mucho menor que la del Bluetooth (424 kbit/s el NFC y 2.1 Mbit/s Bluetooth V2.1 como máximo). 

¿Qué utilidad tiene esta tecnología?

Pues esta tecnología tiene muchos usos entre los que destacan el comercio móvil. Es básicamente utilizar tu móvil como tarjeta de crédito. Por ejemplo, vas a comprar un refresco y en vez de meter monedas, abres la aplicación de “pagos” acercas el móvil a la máquina y listo! Si alguna vez se te olvida la tarjeta de crédito, no pasa nada tendrás tu móvil. Este es el principal uso que se le ha dado en Japón.

No sólo se limita al pago, sino que podría ser un complemento del Bluetooth para poder emparejar más rápido los dispositivos y después enviar los datos vía protocolo Bluetooth.

Pero lo más interesante, aparte del pago es que esta tecnología es compatible con los chips RFID. Para el que no lo sepa, son los chips que tienen la mayoría de productos de las tiendas para que cuando pases por la salida pite, básicamente. Entonces si es compatible con los RFID que están ya implementados en la actualidad por todos lados.

Aunque aun nos queda la duda, ya con toda esta tecnología de transmisión de datos integrada a nuestro smartphone.

¿No podria ser utilizada con otros fines, como el espionaje?

¿Usted que opina?