Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de mayo de 2015

Ya es Oficial: La Batería de TESLA Costará 3.500 dólares y Llegará a las Casas en Verano


Se hizo esperar durante más de una hora, pero con dieciocho minutos le sobró para explicar una revolución. La ansiada batería doméstica de Musk, a partir de ahora Powerwall Tesla Battery, es una realidad: el modelo de 10 kWh costará 3.500 dólares, en torno a un tercio de lo que se había filtrado, y 3.000 el de 7 kWh. Vendrá en varios colores durante el verano, podrá instalarse tanto en interiores como al aire libre, tendrá el tamaño de un calentador de agua y ya está disponible para reservar.

La instalación, que en principio "no es compleja", no está incluida en el precio, pero sí un mantenimiento garantizado por diez años.

Estas son las especificaciones técnicas:

Mounting: Wall Mounted Indoor/Outdoor

Inverter: Pairs with growing list of inverters

Energy: 7kWh or 10kWh

Continuous Power: 2kW

Peak Power: 3kW

Round Trip Efficiency: >92%

Operating Temperature Range: -20C (-4F) to 43C (110F)

Warranty: 10 years

Dimensions: H: 1300mm W: 860mm D:180mm

Según Musk, la Powerwall tiene tres objetivos: amortiguar los picos de consumo, acumulando energía de la red cuando la tarifa es más barata y liberándola en las horas punta, favoreciendo el autoconsumo, a través de paneles solares, y por último ejerciendo como respaldo en caso de caída de la red. Puede proveer de 2 kWh constantes y asumir picos de hasta 3 kWh. "No importa cuáles sean sus necesidades, puede poner las que quiera, es un proyecto escalable hasta el infinito", explicó el emprendedor.

Se trata de una batería de iones de litio, como la de su móvil o su tableta, con la salvedad de que está conectada a internet y fabricada con "un sistema de microrredes inteligentes" del que, como es norma de la casa, Tesla ya ha anunciado que liberará sus patentes.


Un paso más allá.

Más sorprendente fue el anuncio del Powerpack, el hermano mayor del Powewall con foco en la industria, que llega en bloques de 100 kWh escalables hasta los 10 mWh. Según Tesla, con los paneles solares adecuados y 160 millones de Powerpacks se podría dotar del 100% de la energía que consume Estados Unidos. "Y con 2.000 millones iluminaríamos el planeta", dijo Musk entre jaleos. 

Este modelo, que es el que realmente refleja la desmedida ambición del sudafricano, se encuentra en una fase de desarrollo anterior al Powerwall y no se espera hasta finales de año. El precio y la disponibilidad geográfica dependerán de la velocidad a la que Tesla sea capaz de expandir su red de Gigafactorías, pieza clave en el negocio.


El acta fundacional de la nueva división es una declaración de intenciones: "Con Tesla Energy queremos amplificar nuestros esfuerzos por acelerar el cambio entre los combustibles fósiles y una energía sostenible con futuro. Tesla Energy proporcionará a las casas y los negocios baterías y herramientas capaces de almacenar energía renovable para satisfacer su demanda, servir de respaldo e incrementar la resilencia de la red".