Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 10 de marzo de 2015

Ica: Encuentran Más de mil Petroglifos y Grabados en 352 rocas en Chincha


Los petroglifos y grabados fueron hallados en el sector de Huancor en la provincia de Chincha, en Ica.

El Centro de Estudios Arqueológicos Precolombinos, en convenio con la Universidad Orval de Lima, hallaron más de mil petroglifos y grabados en 352 rocas y en 110 rocas diferentes, aunque existen con frecuencia muchas más pequeñas, ubicados en el sector de Huancor en la provincia de Chincha, en Ica.

El levantamiento gráfico se realizó con el apoyo de universitarios, quienes registraron más de 1000 escenas diferentes que serán objeto de estudio y transformación gráfica, informó el arqueólogo, Giuseppe Orefici quien publicó las imágenes en su cuenta Facebook.

ASÍ FUE EL ESTUDIO

Entre los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, la misión del Centro de Estudios Arqueológicos Precolombinos y la Universidad Orval, realizaron investigaciones en el área de los petroglifos de Huancor, en Chincha, contando con la autorización del Ministerio de Cultura Regional de Ica.

El grupo de arqueólogos integrado por el Dr. Giuseppe Orefici, la Lic. María Rosario Muñoz Risolazo, Lic. Rafael Mallco Huarcaya, el Lic. Ariel Díaz Aparicio, coordinador logístico de la misión; el Bach. Luis Cahuana Napan y el estudiante de arqueología, Martin Adán Claudio Torres.

Este grupo emprendió el trabajo de ubicación con GPS de las rocas que contienen representaciones de petroglifos, el registro fotográfico de los grabados rupestres y el dibujo de las rocas más importantes. Los petroglifos fueron documentados y no se utilizaron tiza u otros materiales para hacer resaltar los petroglifos existentes.

Según el arqueólogo, Giuseppe Orefici manifiesta que en marzo continuarán con la realización del material gráfico. Desde el abril comenzará el estudio iconográfico de los resultados para llegar a la documentación completa que se prevé para los últimos meses del 2015.

Asimismo, desde mayo se procederá, también a la digitalización de los dibujos para la publicación final, a la preparación de los cuadros comparativos, de desarrollo histórico y cuadros cronológicos.








Fuente: trome