Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de enero de 2015

Miss Tanguita 2015: ¿Pedofilia de la Elite Mundial?



Una gran polémica se armó este martes por la elección de Miss Tanguita, que se celebró durante las fiestas Festi-río en el municipio de Barbosa, en Santander Colombia. El concurso patrocinado por la Alcaldía de este municipio, tenía como modelos a niñas de seis y diez años de edad que desfilaban en traje de baño.
Las fiestas que son una tradición en este municipio durante el primer puente festivo del año en el río Suárez, causó una fuerte polémica en redes sociales por la exposición de menores de edad en desfiles con connotación sexual.
“Increíble que las autoridades locales incentiven este concurso aberrante! También lo pondremos en conocimiento de la Procuraduría”, afirmó en su cuenta de Twitter la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas.
La funcionaria agregó que “el concurso de Miss Tanguita viola los derechos de los niños. Denunciaremos a organizadores, papás, mamás y patrocinadores. Estaremos con los abogados para tomar la acciones pertinentes frente al horroroso concurso de Miss Tanguita. Esto es maltrato infantil”. sostuvo.
Plazas indicó que se abrirá un proceso de restablecimiento de derechos con las niñas que participaron en el concurso de Miss Tanguita y aseguró que el concurso es “vergonzoso y totalmente violatorio de los derechos de los menores. Que horror e irresponsabilidad la de los padres”, concluyó.
La Alcaldía de Barbosa invitó la semana pasada a las menores a que se inscribieran a este concurso. “Abiertas inscripciones para miss tanga y miss tanguita Festi Río 2015 en la Secretaría de Desarrollo Social”, invitaba la Alcaldía en las redes sociales.
Maryury Rocío Galeano Jiménez, alcaldesa de Barbosa, habló este martes con W Radio y defendió la realización del evento que se realiza hace más de 20 años.
“Yo no estoy induciendo a ningún niño a la prostitución... La convocatoria siempre ha tenido la autorización de los papás”, aseguró.
Y agregó “a nadie he obligado a participar en el concurso. Ella (Cristina Plazas) no conoce el certamen. De pronto es por la mala desinformación que le ha llegado. Voy a buscar a la doctora Cristina, pero nunca ha sido mi voluntad inducirlos a actos indebidos”, concluyó.
Además, la alcaldesa explicó que el enfoque se le dio a la actividad fue “el tema de fortalecimiento de valores, respeto a su cuerpo y de quererse, con la debida autorización de los padres de familia que siempre los acompañaron”.
Por su parte, la secretaria del Interior de Santander, Luz Helena Saavedra, expresó que desconocía la programación que hubo en el municipio. “Somos nosotros los adultos los que elevamos o disminuimos la gravedad, lo que escandalizamos o los que la restamos, obviamente una niña de 10 años está para otro tipo de actividades y de eventos, pero este ya se llevó a cabo. No sé si era un reinado infantil, ‘Miss Tanguita’ me parece que no es un nombre apropiado para ponerle a un concurso”, dijo.
La jefe de cartera señaló que “es un hecho que no debe repetirse”, pues probablemente “en ‘Miss Tanguita’ se buscaba la gracia de la niñez porque a los 10 años no hay un cuerpo formado para evaluar a una niña a pesar que hoy en día las niñas están muy desarrolladas, quizá lo que se buscaba era la armonía, la simpatía y ha debido llevarse a otro contexto para poder llamar el concurso”.
Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Bucaramanga y defensor de los Derechos Humanos fue uno de los primeros que denunció el hecho.
“No puede seguir ocurriendo concursos de belleza, donde niñas en vestido de baño entre 5 y 8 años de edad desfilen en una pasarela en medio de personas, muchas de ellas consumiendo alcohol”, señaló Acelas.
Según Acelas, estas menores no tienen conciencia de lo que les puede pasar y del manejo de sus cuerpos, por lo que en este concurso hubo una exposición clara al abuso e incluso a la comisión de delitos que son factores que la Ley de Infancia efectivamente consagra y llama a preservar.
El funcionario agregó: “Yo pienso que en vez de patrocinar este tipo de concursos, las Alcaldías y este caso la local de Barbosa, debe diseñar una política pública con varias instituciones con el fin de preservar los derechos de los niños, y hacer charlas con los padres, para que ellos entiendan que estos elementos son peligrosos y ponen en riesgo a las niñas de estos municipios que tienen problemas como consumo y venta estupefacientes”, puntualizó Acelas.
Acelas agregó que “hay una violación de la ley porque hay una exposición, por el consumo de alcohol. Además, el concurso se hace con recursos públicos patrocinado de buena fe por la alcaldesa de Barbosa”.
Por su parte, Marco Alirio de Fondo, funcionario de la Alcaldía Local de Barbosa, aseguró que la Alcaldía nunca quiso exponer los cuerpos de las niñas y por el contrario este concurso es una defensa al ecosistema de los valores, además a todas las menores se les da un buen trato y siempre estuvieron asistidas de sus papás y mamás.

Fuente: elcolombiano

OMOD Considera que este tipo de eventos es una clara evidencia de que la ELITE MUNDIAL esta promoviendo la Pedofilia, es aberrante pensar como puede ser permitido esto y sobre todo públicamente. Es evidente que existen intereses mas oscuros dentro...

¡Ustedes que opinan?